Comer en Marruecos

Dicen que allí donde vayamos debemos probar las costumbres locales para volver con un verdadero conocimiento del lugar. Y una de las formas más “amigables” y agradecidas de conocer un país es a través de su mesa.

Los tradiciones culinarias son valiosas y muy asequibles economicamente. Los platos a menudo sumamente detallistas, se basan en una dieta de carne y dulces. Las especialidades típicas incluyen: harira, una sopa rica, una empanada dulce con carne de paloma hecho con docenas de capas diferentes de masa escamosa espesa. Cuscús, un plato basado en la semola combinada con con huevo, pollo, cordero o verduras, es el plato marroquí principal. Tajine son estofados, a menudo rico y fragante, usando cordero o pollo. Houtis, un estofado de pescado o el pollo de mahamarais de djaja relleno de almendras, semola y pasas. También es popular el mchoui, carne de carnero asada, y los dulces del kab-el-ghzal,almond. Los restaurantes del hotel normalmente sirven arte culinario francés. Los restaurantes ofrecen una selección buena de comida y incluyen platos marroquís típicos, comidas francesas, italianas o españolas. En muchos chiringuitos venden kebabs (brochettes) a menudo servido con una salsa picante.

comer couscous tangerEl cuscús

forma parte de la comida típica de la gente y etnias de Marruecos, su nombre originario es kasksou baddaz, se trata de unas pequeñas bolas de semolina que se cocinan al vapor en recipientes especiales denominados alcuzcuceros. Es un alimento básico y de bajo coste que se encuentra en muchas partes de las cocinas del Magreb y que por popularidad se asocia fácilmente con la cocina de Marruecos.

comer tajine tangerEl Tajín

se menciona así tanto al recipiente como al contenido, todas las recetas preparadas en este recipiente se denominan Tajín, existen muchas variedades y por eso se les denomina Tajín de cordero, este plato tiene la combinación exótica de lo dulce (aportado por los dátiles) y lo salado (proveniente de la carne).

 

 

Résultat de recherche d'images pour "harira soup"La harira

Es una sopa tradicional marroquí elaborada a base de carne, tomates y legumbres(Tomate,cebolla,apio,perejil,cilantro,carne o pollo(manteca) ,lentejas, garbanzos, fideos, huevos, pimienta negra molida, sal).

 

Que comer en TangerEl postre,

La fruta fresca, dátiles, naranjas, clementinas, manzanas, ciruelas y otras variedades tropicales resultan excelentes pero además la repostería marroquí es magnífica, en su mayoría los dulces están hechos con almendras y miel, como el bstila, pastilla de hojaldre y leche de almendras, los deliciosos pasteles de miel, los cuernos de gacela, pasteles en forma de media luna rellenos de pasta de almendras, los feqqas con almendras y uvas pasas, los ghoriba con sésamo o almendras, los beghrir .

tomar el té en TangerTomar el té

El té con menta es la “bebida nacional” en Marruecos. A cualquier parte que vayas, ya sean tiendas, casas, etc. Te invitan a tomarlo y es tan bueno y refrescante….Ingredientes: * 4 cucharaditas de té verde. * Agua hirviendo. * Hierbabuena o menta piperita (la planta que sea fresca). * Azúcar.

 

que comer tangerBebidas

Como bebidas se pueden tomar la cerveza del país o sus vinos, en especial los tintos que resultan muy buenos aunque también muy fuertes, también son de buena calidad los blancos, ácidos y los rosados como el Oustalet. Si se toma agua debe ser embotellada y si se tiene sed los zumos de fruta fresca son maravillosos. Para después de comer o para tomar en cualquier momento ya que resulta delicioso nada mejor que un té a la menta, todo un placer, es un símbolo de hospitalidad así que se ofrece al visitante habitualmente como también se ofrece la leche acompañada de dátiles.

 

Tienes muchas opciones para comer en Marruecos

  • Puedes ir a comer en restaurantes locales, frecuentados por la gente de Marruecos;
  • Puedes ir a comer a restaurantes más « turísticos », donde hacen pizzas, pasta y otros manjares.
  • Puedes comer entre el bullicio de la plaza Jemaa el Fna, donde hay varios chiringuitos en el centro que ofrecen una cocina sabrosa y a buen precio.
  • Puedes ir a los « fast-food » como Mc-donalds …